1. Preparación del módulo de apoyo a los estudiantes extranjeros. El módulo se basará en los informes elaborados a partir de los datos de tres grupos focales y de las necesidades, retos, problemas, expectativas y buenas prácticas de las universidades y de los estudiantes nacionales e internacionales. Se incluirán ejemplos para ilustrar las conclusiones. Los grupos focales se reunirían en cada uno de los países de los socios y estarían formados por 20 participantes. Cada socio prepararía el informe de buenas prácticas en su país.
2. Manual "Qué hacer y qué no hacer" para el personal universitario que trabaja con estudiantes extranjeros. La preparación del manual se dividirá en partes. En primer lugar, de acuerdo con los resultados de los grupos focales, se prepararán encuestas para el personal administrativo de las universidades. El objetivo del cuestionario será definir los temas y los problemas que deben tratarse en el manual. A continuación, se preparará la estructura de toda la guía y se encargará a cada socio que desarrolle partes de la misma y prepare los gráficos y materiales adecuados. El último paso será la corrección, edición y difusión del manual a nivel nacional. El manual estará disponible en inglés, polaco, portugués, griego, español y macedonio.
3. Guía de bienvenida para los estudiantes extranjeros basada en las buenas prácticas detalladas en las actividades anteriores y en la reunión con el grupo focal. Su objetivo es ayudar a los estudiantes extranjeros que llegan a las universidades a comprender las diferencias culturales y sugerir cómo afrontarlas. Se prepararía en inglés, se complementaría con los infográficos y estaría disponible en línea. La preparación de la guía se dividiría en etapas y comenzaría con la definición de los temas y problemas a describir.
4. Materiales interactivos: edugráficos para estudiantes y empleados de la universidad. Los gráficos interactivos subidos a la página web del proyecto serán un material complementario a las guías. La presentación visual de información útil para los estudiantes y el personal de la universidad aumentará la funcionalidad de los materiales desarrollados, debido a la posibilidad de ver el edugráfico también en dispositivos móviles.